jueves, 5 de marzo de 2020

EL RESPETO A LA NATURALEZA, NUESTRO OBJETIVO!!!


Una de las actividades realizadas por nuestros alumnos en el IES Sierra de San Pedro ha sido la fabricación de papel reciclado. De esta forma sensibilizamos a estas generaciones que podremos mejorar nuestro futuro si cuidamos nuestro planeta.

Cuanto menos papel consumamos, menor número de árboles serán talados para su producción, lo que repercutirá en el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Este papel fue utilizado para la confección de preciosos dibujos en acuarelas. Aquí mostramos dos de los dibujos realizados con dos especies de seres vivos básicos en nuestro sistema de Acuaponía.

Dibujo 1


La Tenca (Tinca tinca) es un pez que se adapta extraordinariamente bien a las condiciones de cría en sistemas de Acuaponía por sus características:
Gran resistencia a niveles bajos de oxígeno o altos de sales.
Debido a su dieta omnívora, puede alimentarse de piensos vegetales al tiempo que depreda sobre los animales acuáticos del medio donde se confine.
Gran resistencia tanto a altas como a bajas temperaturas, lo que le permite vivir en invernaderos y no necesita calentar el agua en invierno.
Su menor tasa de crecimiento comparada con otras especies como la tilapia lo compensa con una calidad muy superior de su carne, al igual que un mayor precio en el mercado.

Dibujo 2
Daphnia o pulga de agua, alimento alternativo para peces

Son pequeños crustáceos de agua dulce y planctónicas que constituyen el alimento ideal para las crías y adultos de peces, dentro del acuario de agua dulce se mantienen vivas y se alimentan de basura microscópica hasta que los peces las encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario