jueves, 5 de marzo de 2020

Los plásticos han tomado la TIERRA


La creciente producción y uso de plásticos amenazan con contaminar cada rincón del planeta, especialmente los mares, destino final de muchos de ellos, donde perjudican seriamente la salud de los ecosistemas acuáticos y la supervivencia de las especies que los pueblan. Cada año, los océanos y mares reciben hasta 12 millones d basura.



¿Cuál es la solución?

Reducir el uso y el impacto que los plásticos tienen sobre los ecosistemas es responsabilidad de todos y todas, tanto de las administraciones públicas como de la ciudadanía. Sus efectos, aunque pueda parecernos imperceptible, es demoledor, extendiéndose desde el Ártico a la Antártida, y causan estragos en las especies marinas.

El uso del plástico es insostenible y es un claro ejemplo de los impactos de la cultura del usar y tirar. Por ello hay que ir al origen del problema y, en primer lugar, reducir la cantidad de plástico que se pone en circulación y después apostar por la reutilización. Ya hay un movimiento creciente de personas en todo el mundo que están apostando por un estilo de vida libre de plásticos de un solo uso.

Jardín Vertical. Una solución posible.

Los alumnos de la asignatura de Ciencias de la tierra y el medio ambiente de 2º de Bachillerato del IES Sierra de San pedro colaboran con la preparación de botellas de plásticos de 2l, las cuales serán utilizadas como soporte en la fabricación de un jardín vertical en la entrada de nuestro centro.


Jardín Vertical



No hay comentarios:

Publicar un comentario